Seleccionar página

Preguntas Frecuentes

Recopilamos las preguntas más comunes que recibimos de nuestros usuarios, junto con respuestas detalladas y claras para ayudarte a resolver tus dudas rápidamente. Si no encuentras la respuesta que estás buscando, no dudes en contactarnos.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FAQs sobre nuestras formaciones

Encontrá las respuestas a las preguntas comunes sobre nuestros programas de formación en TI

Consultas sobre el pago

Conocé las condiciones de pago y cómo realizarlo. 

Consultas de conexión

En esta sección accederás a toda la información que debes tener en cuenta a la hora de conectarte a uno de nuestros cursos. 

Consultas sobre labs, e-kit y examenes de certificación

Conocé sobre cómo acceder e-kit y labs. 

¿Cómo realizo el pago?

Los precios cotizados no incluyen el Impuesto al Valor Agregado (21%) y serán facturados por IT COLLEGE S.A.

El cliente deberá enviar una Orden de Compra aceptando las condiciones propuestas.

Condición de pago: 15 días de fecha factura. El curso deberá estar abonado antes del inicio del mismo.

Condiciones de cancelación

Por parte del Cliente

  1. Podrás cancelar el curso sin penalidad enviando una notificación escrita con un mínimo de 15 días corridos antes de la fecha de comienzo del curso, pudiendo aplicar el monto a fechas futuras de este u otros cursos de igual o menor costo. 
  2. Si no te presentás al inicio del curso, sin haber enviado la notificación de cancelación correspondiente (ver puntos a), no podrá acceder al reembolso del monto abonado por el curso, no obstante se pondrá a disposición el kit de estudio correspondiente. Esto aplica para individuos y empresas. 

Por parte de IT College

  1. IT College se reserva el derecho de cancelar o postergar un curso notificando al alumno 15 días corridos antes del inicio del mismo, debido a causas operativas o a falta de inscriptos. 
  2. También se reserva el derecho de cancelar o postergar un curso en cualquier momento por motivos de fuerza mayor (enfermedad del instructor, cortes de energía no programados, actividades de huelga)
  3. En cualquiera de los casos su derecho a reembolso está limitado al monto abonado por la vacante.
¿Qué elementos debo verificar al realizar un curso virtual?<br />

1- Verifica que tu conexión a internet sea de 50 mbps o más. Recomendamos ubicarte en un lugar cómodo y tranquilo para tomar tu clase.

2- Es necesario contar con Auriculares y micrófono para poder interactuar con el instructor.

3- Recibirás el miércoles anterior a tu curso, un mail de AtencionaClientes@itcollege.com.ar con el detalle de los días y horario en que se realizará tu curso.

4- Dos días antes del inicio del curso recibirás un mail desde atencionaclientes@itcollege.com.ar con la invitación a la cita del curso. La podrás agregar a tu calendario para tener los links de conexión de acceso al curso.

5- Usa el chat de la plataforma del curso (puede ser Webex o Microsoft Teams) para hacer consultas, 

6-Tambien se encuentra disponible nuestro Whatsapp al +54 9 11 2864-1269 para cualquier consulta/duda

¿Cómo accedo a mi certificado oficial?

Si cumpliste con el 80% de asistencia tu certificado oficial de asistencia será enviado durante la semana siguiente a la finalización del curso. Recordá que podrás compartir tu certificado en LinkedIn / Facebook / Twitter.

2- Es necesario contar con Auriculares y micrófono para poder interactuar con el instructor.

3- Recibirás el miércoles anterior a tu curso, un mail de AtencionaClientes@itcollege.com.ar con el detalle de los días y horario en que se realizará tu curso.

4- Dos días antes del inicio del curso recibirás un mail desde atencionaclientes@itcollege.com.ar con la invitación a la cita del curso. La podrás agregar a tu calendario para tener los links de conexión de acceso al curso.

5- Usa el chat de la plataforma del curso (puede ser Webex o Microsoft Teams) para hacer consultas, 

6-Tambien se encuentra disponible nuestro Whatsapp al +54 9 11 2864-1269 para cualquier consulta/duda

¿Qué pasa si no quedé conforme con el curso?

La garantía educativa se aplica a los cursos calendario; la misma consiste en realizar el curso nuevamente en caso de no haber quedado conforme o no haber podido completarlo satisfactoriamente.

Esta garantía aplicará siempre que la versión del curso sea la misma que la contratada inicialmente; el alumno utilizara el manual digital entregado anteriormente.

 

¿Las clases de los cursos virtuales en vivo se graban?

Todos los cursos, excepto los de Vmware y Veeam, se graban.

Los links de las grabaciones estan disponibles y podran ser accedidas por los alumnos hasta 30 dias despues de haber realizado la clase.

Las grabaciones son para ver en linea, no se pueden descargar.

¿Más consultas? Contactanos

Escribinos a nuestro Whatsapp al +54 9 11 2864-1269 para cualquier consulta/duda o escribinos a: info@itcollege.com.ar

¿Cómo me conecto a Microsoft Teams y webex?

MICROSOFT TEAMS

Durante la sesión NO deberás tener ejecutándose otros programas que utilicen recursos de audio, debes cerrarlo antes de iniciar la sesión de Microsoft Teams.

Selecciona Unirse a reunión de Microsoft Teams. Serás redirigido  una página donde se puede elegir entre unirse en la web o descargar la aplicación de escritorio. 

Si no tienes una cuenta de Teams tendrás la opción de especificar tu nombre para unirte a la reunión como invitado. Para ello deberás elegir la opción «Unirse por internet en su lugar».

Si ya tienes Teams, la reunión se abrirá automáticamente. En el caso que no suceda, puedes seleccionar la opción Iniciarlo Ahora.

Selecciona Iniciar Sesión para unirte con acceso al chat de la reunión y mucho más. Después, dependiendo de la configuración del evento, podrás unirte inmediatamente a la reunión o ir a la sala de espera, donde los organizadores podrán admitirte.

Cada uno deberá colocar sus mic en «mute» (silencio) y habilitarlo exclusivamente para hacer una consulta referida al tema que se está tratando, luego volver a colocar el mic en «mute».

WEBEX

Durante la sesión NO deberás tener ejecutándose otros programas que utilicen recursos de audio, debes cerrarlo antes de iniciar la sesión de Webex.

Una vez que ingreses a la sesión, ir al Menú principal a la opción Audio y allí a la opción «Prueba de audio del altavoz/micrófono» y realiza las verificaciones para estar seguro que cuando el instructor inicie la conferencia podrás escucharlo y podrás ser escuchado.

Cada uno deberá colocar sus mic en «mute» (silencio) y habilitarlo exclusivamente para hacer una consulta referida al tema que se está tratando, luego volver a colocar el mic en «mute».

Para mayor información sobre los requerimientos técnicos y cómo acceder a la plataforma, haz click aquí

Labs

¿Cómo accedo al LAB Oficial de los cursos de AWS?

 

Los labs de los cursos de AWS son provistos por AWS desde la plataforma de Builder Labs.

El día del inicio del curso el instructor les compartirá la url a la que deben acceder para ingresar a los labs y posteriormente, al e-kit.

El acceso a los labs lo podrán tener hasta 20 días después de haber comenzado el curso.

¿Cómo accedo al material oficial de los cursos AWS?

 

Para acceder al materia oficial (e-kit) primero te debes loguear en AWS Builder Labs de acuerdo a las instrucciones provistas por el instructor al iniciar la clase.

Una vez dentro de la plataforma de Builder Labs, podrás acceder directamente a tu e-kit.

Cuando hayas canjeado tu código de licencia con el lector Bookshelf, tu libro electrónico estará disponible durante 1 año en linea y de forma permanente si se descarga en una computadora o dispositivo móvil.

¿Cómo accedo al lab oficial de un curso de Cisco?

Los labs son provistos por Cisco directamente.

El primer día del curso se les enviaran las credenciales específicas para el acceso a los laboratorios. 

Los labs se pueden utilizar durante el dictado del curso.

¿Cómo accedo al e-kit oficial de un curso de Cisco?

Para acceder a los manuales hay que tener usuario/perfil de Cisco. 

La página de acceso es learningspace.cisco.com

Los manuales se encuentran en idioma inglés y  se pueden consultar en línea o verlos offline a través de un lector.

 

¿Cómo accedo al e-kit oficial de un curso de Microsoft?

 

1- En el mail recibido la semana anterior al curso, desde atencionaclientes@itcollege.com.ar obtendrás el link para acceder a tu manual digital.

2- Configura tu perfil de Microsoft Learn . Si no tienes cuenta Microsoft crea una nueva en el siguiente enlace NO TENGO CUENTA MICROSOFT

3- Para mas detalles de como crear el perfil, crear colecciones de materiales, obtener las insignias (Badges) y obtener los trofeos (Trophies) haz click aquí

¿Cómo agendarse a los exámenes de certificación?

¿Cómo agendarse un examen de certificación de Microsoft?

    1. Ingresar en www.vue.com/microsoft,
    2. Ir a la opción “Login”,
    3. En el buscador poner el código del examen, por ejemplo: AZ-900
    4. Seleccionar el examen,
    5. Ir al pie de la página y en Country seleccionar el país correspondiente,
    6. Click en Schedule with Pearson VUE,
    7. Loguearse con su cuenta de Microsoft,
    8. Elegir idioma,
    9. Elegir la modalidad en que lo quieren rendir (online o presencial)
    10. Elegir la fecha y hora,
  • Pagar con tarjeta de credito 

Cuando el candidato haya terminado de agendar el examen, VUE le enviará confirmación vía e-mail.

 ¿Cómo agendarse un examen de certificación de AWS?

Paso 1: Inicie sesión o cree una cuenta

  • Vaya a https://aws.training/
  • Seleccione «Iniciar sesión» (ubicado en el extremo derecho de la barra de navegación superior) para iniciar sesión o crear una nueva cuenta.

 Paso 2: Regístrese para su examen

 Para programar con un centro de pruebas de Pearson VUE:

  • Seleccione «Certificación» en la barra de navegación superior.
  • Cree una cuenta de certificación de AWS si no tiene una. De lo contrario, seleccione el botón «IR A SU CUENTA».
  • Seleccione el botón «Programar un examen».
  • Busque el examen que desea realizar y seleccione «Programar en Pearson VUE».

Será redirigido a la página de programación de Pearson VUE para seleccionar un centro de pruebas, fecha y hora. Siga las indicaciones para comprar el examen y use este código de voucher de examen como pago. Se le enviará una confirmación por correo electrónico una vez que se haya programado el examen.

  ¿Cómo agendarse un examen de certificación de Cisco?

1. Ingresa a este enlace.
2. Crea una cuenta o inicia sesión si ya tienes una.
3. Luego de completar el registro, recibirás un correo electrónico en las próximas 24 horas (en días laborables) con un usuario y una contraseña provisionales.
4. Ingresa con tus credenciales y cambia la contraseña por defecto.
5. Responde algunas preguntas de seguridad.
En la página que carga, selecciona “Proctored Exams” (Exámenes Supervisados) y elige el examen que deseas rendir.
6. Selecciona el idioma en el que quieres realizar el examen
Verás el precio, podras pagar con tarjeta de credito y podrás “Agendar Examen”.

– Recuerda revisar los requisitos técnicos si eliges la opción de examen remoto, como una buena conexión a internet y un espacio adecuado para realizar el examen sin interrupciones.

¿Cómo agendarse un examen de certificación de Vmware?


1. Ingresa a Broadcom :: Pearson VUE.
2. Crea una cuenta o inicia sesión si ya tienes una.
3. Luego de completar el registro, recibirás un correo electrónico en las próximas 24 horas (en días laborables) con un usuario y una contraseña provisionales.
4. Ingresa con tus credenciales y cambia la contraseña por defecto.
5.
Responde algunas preguntas de seguridad.
En la página que carga, selecciona “Proctored Exams” (Exámenes Supervisados) y elige el examen que deseas rendir.
6. Selecciona el idioma en el que quieres realizar el examen
Verás el precio, podras pagar con tarjeta de credito y podrás “Agendar Examen”.
– Recuerda revisar los requisitos técnicos si eliges la opción de examen remoto, como una buena conexión a internet y un espacio adecuado para realizar el examen sin interrupciones.

Encontrá tu próximo curso de formación oficial

Somos partners oficiales 

+5411 5237-3500

info@itcollege.com.ar

+54911 2864 1269

Abrir chat
💬 ¡Hablemos!
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?